martes, 31 de agosto de 2010

¿QUE ES UN PARAMECIO?

Es un animal (Nada de vegetales o minerales ¿Sales? No, hoy estoy castigado), es un protozoo, cosa que me agrada en sobremanera, porque no trago a los Terran ni a los Zergs.


Vamos con un montón de datos super interesantes sobre los paramecios:

1. Sus 2 vacuolas contráctiles, que lo ayudan a impulsarse y a evacuar líquidos inútiles, controlando así la osmorregulación e irrigación paracetamoril, y su potente chorro de ácido laser, permite destruir a los Godzillas que puedan intentar invadir el castillo de Greyskull, que es su habitad natural.

2. Sus cilios simples, y sus silicios complicados que lo hacen moverse de modo vibrátil y sincronizado, (en natación sincronizada siempre consiguen el bronce)y con una agradable apariencia al Microscopio Electrónico de Barrio Semana, También puede crear corrientes de opinión, como por ejemplo, que Chevy Chase es un buen actor, o que Eddy Murphy sigue teniendo gracia.

3. Se reproducen sexualmente mediante Conjugación/autogamia, se conjugan los unos con los otros, en la parte de atrás de sus autos locos, y practican la gamia, que es como la poligamia o la monogamia, pero sin polos, ni monos.

4. Además, comparte su material hereditario mediante puentes citoplasmáticos, para ello utiliza sus micronúcleos nucleares, consiguiendo así una parasexualidad (falsa sexualidad, u onanismo desaforado) que le proporciona variabilidad genética más allá de las mutaciones, cosa muy provechosa para el profesor Charles Xavier Cugat, y su equipo de mutantes.

Es conveniente tener en cuenta por que no son clasificados como animales:

1. Son organismos unicelulares, y su máximo nivel de organización es pues el celular, o limpiar la habitación y cambiar las sabanas, no les verás planchar en la vida.

2. Su tamaño es microscópico, por lo que son estudiados por la microbiología, y no suelen cursar carreras mas allá de la abogacía, el trapecio, y la mitosis de cuarto nivel.

3. En su desenvolvimiento, no hay embrión, ni por tanto, hojas embrionarias, por el contrario suelen fumar chester o Fortuna, y nunca invitan, a menos que quieras un Ducados.

El Género Paramecium pertenece al filo de los ciliados o cilióforos, otros géneros pertenecientes al filo cilióforo son: Vorticela y Stentor, Mazinguer Z, y Daya Apolón, Ben Harper y un grupo de suecos acampados bajo la papada de Montserrat Caballé.
El primer paramecio se descubrió en el S.XVIII. Desde entonces han aparecido dos o tres más, pero es porque se habían equivocado de tren y se habían bajado en la parada que no era.

Y debo de añadir que mi especie favorita, es “Paramecium Danielerum Vinun en tazun” Aquí en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario